Lo que necesitas saber:
Esta medida del Metro será implementada debido a que se realizará el primer Simulacro Nacional 2025, por lo que se llevarán a cabo el protocolo en caso de sismo.
¡Que no te agarre desprevenido! Este martes, el Metro de la CDMX detendrá su servicio debido al Primer Simulacro Nacional 2025.

Metro detendrá su servicio este martes
Toma tus precauciones, pues este martes a las 11:30 horas, el Metro de la CDMX detendrá el avance de los trenes durante aproximadamente tres minutos.
Esta medida del Metro será implementada debido a que se realizará el primer Simulacro Nacional 2025, por lo que se llevarán a cabo el protocolo en caso de sismo.
Además, las autoridades aprovecharon para pedir a los usuarios que se encuentren en las instalaciones que atiendan las recomendaciones e indicaciones de Protección Civil.
Se llevará a cabo la revisión de las instalaciones por parte del personal de las áreas operativas y de seguridad institucional dentro de las 12 líneas del metro.

Primer Simulacro Nacional 2025
Recordemos que hace unos días. la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que el primer simulacro a nivel nacional del 2025 se realizará este martes 29 de abril.
El Gobierno de México confirmó que la alerta se activará en once estados del país. Y específicamente en la CDMX y el área conurbada, llegará un mensaje de texto a los ciudadanos para avisarles del Simulacro Nacional.