“¡Ya nos salvamos!”, dijo nadie nunca, luego de ver las cinco normas que las autoridades del Metro acaban de lanzar para evitar contagios en el servicio de transporte más utilizado en la CDMX.
Ante el incremento en el número de contagios de SARS-CoV-2, lo cual no ha impactado en la vida cotidiana de los habitantes de la CDMX… haciendo que el transporte siga hasta su ma$%&e como siempre, el Sistema de Transporte Público se “sensibiliza” y acaba de dar a conocer su propuesta para evitar contagios en sus instalaciones.
¿Más trenes?, ¿más agilidad en el servicio?… ¿o, mínimo, acabar con el ambulantaje en los pasillos y trenes? Nahhhhh, eso parece impo$ible. Lo que proponen los responsables del Metro es que los usuarios sigan haciendo lo que desde hace casi dos años hacen… nomás que con más ganas.
“Con estas acciones, reforzamos la sensibilización entre las personas usuarias para prevenir contagios”, asegura el Metro en el mensaje difundido en sus redes sociales.
Estas son las reglas para disminuir contagios en el Metro
Como primera medida, se establece que el uso de cubrebocas es obligatorio. También se pide lavar las manos frecuentemente (eso en casita, porque en las instalaciones del Metro no hay dónde fregaos hacer eso) y, en caso de necesitar toser o estornudar, hacerlo con el movimiento llamado “de cortesía”: en el ángulo interno del codo.
Por otra parte, se sugiere a las personas evitar comer o compartir alimentos y bebidas al interior de las instalaciones del Metro y, además, no hablar, cantar o gritar… esto último, quizás sugerido a los vagoneros que ofrecen sus productos/canciones en el Metro. Sin embargo, estos ahí siguen y no se ve que las autoridades del transporte tengan la intención de acabar con la práctica.
Hace unos días, al ver que con el regreso a clases los trenes de varias líneas volvieron a lucir atascados, el Metro pidió a los usuarios considerar recurrir a otras opciones de transporte.
“El sistema de Movilidad Integrada hace un llamado a utilizar los diferentes medios de movilidad alternos al Metro, con el objetivo de agilizar los traslados, de forma segura, rápida y eficiente”. Por ejemplo, el Metro señaló que están como alternativas el Trolebús, el Metrobús e, incluso, el servicio de bicis de la CDMX… claro, en caso de que sean recorridos cortos.
¿Está hasta su ma…? Prueba las alternativas que da el Metro CDMX para que no llegues tarde