Parece que los pretextos como: “es que mi entrenador no me entiende”; “estoy a dieta” o “híjole, estoy lastimado de una pierna” ya se terminarán.
En este mundo moderno, donde lo natural, orgánico y saludable “está de moda”, el ejercicio es otra de las piezas fundamentales a la hora de hablar de un buen estilo de vida.
Por ello, queremos platicarles que nos dimos una vuelta por el Museo Universum donde se dio a conocer este avance científico-deportivo, además encontrarnos a una que otra celebridad y deportista.
Se presentó un sistema de entrenamiento+nutrición+prevención de lesiones innovador. Una triada futurista y que ahora podrá estar al alcance de nuestros cuerpos: Metric.
¿Qué es Metric?
Un conjunto de beneficios qué podrá cambiar el estilo de vida de muchos. Ideado por SportCity, y basado en la genética, acá les platicamos de que se trata.
Como todos ustedes saben, lo que nos haces únicos es nuestro ADN, esa doble hélice que nos hace especiales y diferentes al resto. Pues todas esas características permitieron este sistema de entrenamiento físico; de buena alimentación y de prevención de lesiones.
La ciencia ha avanzado muchísimo en el área deportiva y ésta no es la excepción. El estudio del ADN resultó en la obtención de 48 variables genéticas, las cuales, son fundamentales en este innovador conjunto de beneficios físicos y alimenticios.
Las 4 variables se dividen de esta manera:
- 24 variables correspondientes al peso
- 18 al rendimiento deportivo
- 6 a las lesiones
Además, se deben tomar en cuenta aspectos FUNDAMENTALES como lo son los antecedentes y el entorno.
Dónde comemos, cuánto durmamos y qué ejercicios son las peripecias de este programa que busca darnos una especie de manual único, sólo para nosotros.
¿Cómo se inicia el proceso Metric?
Antes de iniciar la presentación, nos dijeron si queríamos hacer la prueba. No sabíamos de que constaba hasta que nos explicaron que sólo requerían un poco de nuestro ADN y la forma más sencilla era introducir un cotonete en la boca para que se le impregnara algo de la saliva.
Sin embargo, el cotonete no fue necesario. Nos dieron un pequeño frasco el cual tuvimos que llenar con nuestra “baba” y luego, le vertimos otro líquido -similar a la saliva- que se encontraba en otro pequeño tubito.
Lo agitamos alrededor de 10 segundos y listo. Eso fue todo. Luego pasamos a llenar una hoja con nuestro datos y nos informaron que los resultados llegarían en seis semanas.
No obstante, ya que Metric este circulando normalmente, los resultados se obtendrían en dos semanas.
Pues ahí lo tienen. Una vez más el futuro ya está entre nosotros y ahora, el deporte, se ve inmiscuido en él.