No todo son riffs y tarolazos entre los músicos. A veces también se inmiscuyen en asuntos un tanto más serios y apoyan a las autoridades.
Metallica al servicio de la comunidad. La banda de rock grabó un video en el que trata de ayudar a la captura de hombre que ha sido relacionado con la muerte de una estudiante del Técnologico de Virginia, después de asistir a un concierto de la agrupación comandada por James Hetfield.
La chica en cuestión es Morgan Harrington, de 20 años, estudiante del Virginia Tech quien desapareció tras presenciar la actuación de Metallica en Charlottsville, Virginia, en octubre del 2009. Sus restos óseos fueron hallados tres meses después en un alejado campo de heno a 16 kilómetros del lugar del concierto.
La madre de la victima ha comentado que en cuanto se dio la noticia de la muerte Morgan Metallica se puso en contacto y desde ese momento han contado con su apoyo.
La policía local ofrece 100 mil dólares como recompensa y la propia banda también puso 50 mil dólares por información del caso.
Es así como al más puro estilo de Robert Stack en el video que ha sido difundido por YouTube y por una página del FBI, vemos a James Hetfield solicitando que en caso de cualquier información que ayude a resolver este caso, nos comuniquemos al FBI o a nuestra policía local.