Hace algunos días la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud federal, el IMSS, el Instituto de Salud por el Bienestar (INSABI) y el ISSSTE para que se hagan las gestiones administrativas y presupuestarias que garanticen medicamentos, insumos, equipo, médicos y demás requerimientos para tratar a niños y adolescentes con cáncer.
El día de ayer, 12 de octubre durante una sesión de la Cámara, madres de familia ingresaron para pedir a diputados de Morena que se sumen al punto de acuerdo para que haya dinero y puedan darle quimioterapias a sus hijos.
La señora Deborah Medina, que tiene un hijo de 14 años con cáncer y sin quimioterapias, se hincó delante de la diputada de Morena Merary Villegas para pedirle presupuesto y ayuda para todos los menores con cáncer. El asunto es que después de decirle que su bancada sí estaba haciendo “todo lo posible“, afirmó que la escena se trataba de puro teatro y la ignoró para irse a su curul.
“Ayúdenos diputada por favor, los niños necesitan medicamentos“, decía la señora mientras la sacaron de la sala por un tema de “seguridad”.
La diputada de Morena, Merary Villegas le dio la espalda y dejó a una madre que de rodillas le suplicaba ayuda:
Desesperada, la mujer sólo pedía que su hijo con cáncer pudiera tener su medicamento.
“¡No, no, no, eso es teatro!”
🎥 @fer_damian
pic.twitter.com/aNS1KQ2NZn— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) October 13, 2021
Por ello le llovieron muchísimas críticas a la diputada en redes sociales y a la bancada de Morena por no atender a las familias que acudieron a la Cámara.
Dice la diputada que es manipulación política
Por medio de sus redes sociales, la diputada Villegas compartió un comunicado en el que afirma que el PAN, “en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción”, está utilizando a personas que sufren por el cáncer.
“Respetamos el derecho de las personas a manifestarse y a exigir desde su legítima preocupación y dolor al cual nos sumamos, pero resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor”, escribe la diputada.
Afirmó que para los diputados del PAN y para la legisladora Mónica Gómez del Campo “habrá consecuencias”.
Hace un llamado para que no se permita que se siga politizando ni jugando “con el dolor de las personas para su política carroñero”.