Al grito de “Ni una más”, “Esta es tu lucha” y “¡No!, ¡Te dije que no!”; cientos de mujeres se dieron cita en el Ángel de la Independencia en punto de las 16:00 horas para llegar al corazón del centro capitalino y dejar que sus voces se escucharan en demanda de justicia e igualdad.
Contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o el grupo de mujeres desplazadas del estado de Guerrero, de Leonardo Bravo hicieron suyas las calles de la CDMX, desde Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y las calles principales del centro histórico como Madero.
La protesta también se dirigió al contexto que vivimos en México: la discusión sobre el aborto, la violencia de género y la crisis de feminicidios fueron los protagonistas de las consigna.
Frente a la Alameda Central, al pasar parte del contingente de la marcha del #DíaDeLaMujer #NosEstánMatando: radiografía de Feminicidios en México: https://t.co/h2fPL9Oita pic.twitter.com/MkyHGTmKSB
— Sopitas (@sopitas) 8 de marzo de 2019
Y es que no importaba si eran niñas o adolescentes, estudiantes de secundaria o abuelas. El rumbo era el mismo: unir su voz en una solidaridad de género. Este fue el color de la marcha del 8 de Marzo de 2019, en la capital CDMX.
Acá les dejamos algunas de las exigencias más fuertes y crudas que encontramos en la manifestación.