Enrique Peña Nieto, presidente de México interrumpió la novela de las 9pm dio un mensaje en cadena nacional, con motivo de la propuesta de reforma energética que presentó hoy en Los Pinos.

En el mensaje en cadena nacional el presidente dijo que PEMEX y la CFE no se privatizarán y seguirán siendo patrimonio de la nación.

“La Reforma energética permitirá contratar a particulares cuando así convenga al bien nacional“, señaló el presidente.

La iniciativa presentada por el mandatario ya fue enviada al Senado de la República.La propuesta propone la participación de la iniciativa privada en contratos de utilidad compartida (entiéndase la repartición de las ganancias que tenga PEMEX) en los sectores de exploración y extracción de petróleo y gas, así como en refinación, transporte y almacenamiento, que los privados puedan invertir en el sector, sin concesiones a empresas privadas.

Esta reforma garantiza el monopolio de PEMEX en la actividad petrolera, pese al mensaje buena ondita del presidente y a la manipulación descontextualizada de los discursos de Lázaro Cárdenas, recordemos que en 1938 el “Tata“ expulsó a 17 empresas extranjeras y nacionalizó la industria petrolera.

Aquí el mensaje íntegro por si se lo perdieron o estaban en el baño:

¿Seremos los únicos que creemos que el problema de PEMEX se soluciona con una reforma fiscal, no con una reforma energética? ¿No será más bien un problema de corrupción en las estructuras más altas y que necesitamos tener transparencia, además de un marco normativo para sancionar esos actos deshonestos?. En los próximos meses le estaremos dando cobertura a la discusión de un tema fundamental para el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios