La semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México emitió una Declaratoria de Utilidad Pública con el propósito de expropiar el predio ubicado en Álvaro Obregón 286, lugar en donde se ubicaba el inmueble en el que murieron 49 personas tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. 

Este martes, el representante legal del mismo informó que estaba conforme con la declaratoria, por lo que de acuerdo con el avalúo de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario el gobierno capitalino tendrá que pagar 46 millones de pesos por la expropiación. 

Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, señaló que el pago se hará a la inmobiliaria Álvaro Obregón y en la superficie de 780 metros cuadrados se proyecta construir un espacio ciudadano-gubernamental con el propósito de recordar a las víctimas. 

Agregó que en el proyecto habrá información relacionada con sismos, áreas de estudio, exposiciones sobre factores de riesgo, un observatorio de “buenas prácticas de desarrollo urbano”, un centro de voluntariado para organizar labores en caso de sismos y un centro de cultura sísmica para implementar la cultura de la prevención. 

El gobierno de la CDMX será el encargado de emitir el decreto expropiatorio, el cual deberá ser firmado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios