Los memes son la gasolina que nos empuja para llegar al fin de semana y esta vez, fueron los profesores de México quienes movieron la maquinaria de la comedia —involuntaria— en sus redes sociales. ¿Lo único malo? Lo hicieron sufriendo las reacciones y efectos de la vacuna Moderna contra COVID.
Digo, la parte amable es que lo están tomando con buen humor.
Recordemos que los profesores y trabajadores de la educación habían recibido una dosis de la vacuna Cansino hace 9 meses y ahora que les tocó el refuerzo con la vacuna Moderna, pues pegó como camión.
“Sí se sintió bien recio”, comentó un profe al que le escribimos por WhatsApp mientras le compartíamos algunos de los memes que circulan en Twitter sobre su sufrimiento colectivo. “Tengo un buen de sueño y me duele muchísimo el brazo. Fue como de un riatazo”.
Y sus síntomas, no solo corresponden a los chistes que los profesores ponen en redes sociales.
Esa reacción a la vacuna Moderna es bastante común. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) los síntomas más comunes después de la vacuna son dolor en el brazo, cansancio, dolor de cabeza, de músculos y escalofríos.
En casos más canijos se puede presentar nausea o fiebre, pero recomiendan echarse un par de paracetamoles y sobres.
¿Un aviso importante, queridos profesores que recibieron la vacuna Moderna? Según los estudios clínicos que se han hecho en Estados Unidos, es más común presentar los síntomas de reacción adversa —los que los tienen sufriendo ahorita— en la segunda dosis de la vacuna.
Así que… vayan preparándose para algunas sacudidas la siguiente vez que reciban una vacuna y de paso, vayan calentando los memes que son un éxito.