La toma de protesta de Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos dio un montón de qué hablar, desde la ausencia de Donald Trump en la ceremonia, el llamado a la unidad del demócrata y en cosas un poco más alivianadas por la participación de Lady Gaga y Jennifer López y… ¡Bernie Sanders!
El nombre del exaspirante a una candidatura por el Partido Demócrata para contender contra Donald Trump —en las elecciones de 2016 y 2020— ya es tendencia en redes y todo gracias a su estilo.
Así como lo leen, Bernie Sanders, senador por Vermont, se lanzó a la ceremonia de investidura de Joe Biden un poco distinto a otros políticos y funcionarios.
Con guantes y una chamarra café, Bernie Sanders aguantó el friazo en el Capitolio mientras se realizaba el protocolo para que Joe Biden diera su discurso de inauguración —dedicado a la unidad y desafíos que Estados Unidos tendrá en los próximos años en contexto de la pandemia de COVID-19 así como la crisis económica— y pues, así reaccionó el internet.
Los memes de Bernie Sanders
Can’t believe Bernie just dipped and came up to NYC pic.twitter.com/iHI1TeIUMl
— Joshua Potash (@JoshuaPotash) January 20, 2021
— Laura Martínez® (@miblogestublog) January 20, 2021
Y de pilón
Además de los memazos del gabacho, acá les dejamos un par bien que andan rolando en Twitter.
— ¡Pero fui el presidente del pueblo!
— ¡Y lo felicitamos, nunca vuelva!#ByeByeTrump pic.twitter.com/Ec8OmFKZSP— Simpsonito (@SimpsonitoMX) January 20, 2021
— Laura Pico (@hebertosinlao) January 20, 2021
¡OMG! Biden jurando sobre El Libro de las Sombras de las hermanas Halliwell pic.twitter.com/ynz2jlM5Mw
— Laura Pico (@hebertosinlao) January 20, 2021
Vale mencionar que además de Bernie Sanders, Joe Biden y Donald Trump han sido tendencia durante toda la mañana del 20 de enero por razones atípicas como la ausencia del magnate a la ceremonia de inauguración —Trump prefirió lanzarse a Florida con su familia—, el operativo de seguridad en que el participaron las fuerzas armadas, el FBI y la policía de Washington DC y la tangible división que hoy en día se vive en Estados Unidos.