Sí, ya sabemos: está muy extraño ponerse a celebrar el Thanksgiving —o Día de Acción de Gracias— en México, pero nada nos impide asomarnos de chismosos a disfrutar a la distancia de una de sus más curiosas tradiciones. Sí, hablamos del longevo desfile de la tienda departamental Macy’s en la ciudad de Nueva York.
Este año, además, regresó en todo su esplendor después de haber pasado en 2020 como un evento solo para televisión.
La tradición del desfile de Macy’s para el 2021 está cumpliendo 95 años de realizarse. Es una locura, si piensas que comenzó en 1924 con los trabajadores migrantes de la tienda departamental, que querían celebrar las fiestas estadounidenses.
Durante las primeros años, marcharon con animales vivos que habían salido del zoológico de Central Park, pero eso cambió para 1927. En ese momento consiguieron su reemplazo, que se convertiría en un ícono occidental: los gigantescos globos inflables que recorren las calles de Nueva York.
El primer globo gigante fue uno de Félix El Gato.
Con los años, el desfile —que solo se ha suspendido por la Segunda Guerra Mundial cuando no había helio suficiente— se ha convertido en una gigantesca tradición que junta más de 44 millones de televidentes y hasta 250 mil espectadores presenciales.
El desfile de Macy’s para Thanksgiving 2021
Después de suspenderse el público en 2020, para el 2021, el desfile de Thanksgiving regresó con todo.
Tomaron la ruta tradicional en la ciudad de Nueva York que comienza en el Upper West Side y termina en Herald Square, justo frente al balcón de la tienda insignia de Macy’s.
Marcharon miles de payasos, bandas de música, personas disfrazadas, actos musicales como Nelly, Kelly Rowland, Jon Batiste o Aespa y por supuesto, lo mejor de lo mejor: los globos gigantescos que ocupan prácticamente todo el espacio en las calles estadounidenses.
¿Dato curioso? Cada uno está detenido por un auto guía y cerca de un centenar de personas con cuerdas.
Al final, acá les hemos pasado algunas de las mejores fotos del desfile de Thanksgiving de Macy’s en la ciudad de Nueva York. Un espectáculo que, aunque muy gabacho, está bastante chulo de disfrutar a la distancia.