Luego del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump las cosas se pusieron color de hormiga y más dentro del partido Demócrata. La presión para que el presidente Joe Biden se haga a un lado de la contienda aumenta.
En el transcurso de este 28 de junio varios medios de comunicación han publicado editoriales pidiendo a Biden que deje el asunto.
The Economist
“Si Joe Biden realmente se preocupa por su misión, entonces su último y mayor servicio público debería ser hacerse a un lado por otro candidato demócrata“, publica en sus redes sociales el semanario The Economist.
Se trata de un artículo editorial acompañado por una imagen bastante ruda, un cristal de emergencia roto.
“Durante 90 minutos agonizantes, Biden se mostró desconcertado e incoherente; demasiado débil, francamente, para hacer frente a otros cuatro años en el trabajo más difícil del mundo“, se lee.
The New York Times
“Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera“, publica el New York Times.
El diario explica que si bien Biden ha afirmado que es el candidato con mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de tiraría de Donald Trump, esta ya no es razón suficiente para explicar por qué debería ser el candidato demócrata de este año.
“Le costó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Le costó responder a las provocaciones de Trump. Le costó pedir cuentas a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus planes escalofriantes. Más de una vez, le costó llegar al final de una frase“, se lee.
El texto apunta que en este momento el mayor servicio público que el presidente Biden puede hacer es anunciar que no seguirá con la postulación porque “hay líderes demócratas mejor equipados para presentar alternativas claras ante una segunda presidencia de Trump”.
Agregan que si la elección se reduce a Trump y Biden, la elección equivocada sería el presidente en turno y ese es el peligro que representa Trump.
Time
La revista Time publicó este 28 de junio una portada que dice “pánico”. El texto afirma que el partido Demócrata está en pánico luego del papel que el presidente Biden desempeño en el debate contra Trump.
“Pánico no es una palabra demasiado fuerte para describir el sentimiento que recorrió el Partido Demócrata de arriba abajo a medida que se desarrollaba el debate“, se lee.
Afirma que todos los estadounidenses que vieron el debate pudieron comprobar cómo ha envejecido Biden y que “la victoria de pronto se convirtió en un callejón sin salida“.
Joe Biden no va a renunciar a la candidatura presidencial
Y es que a pesar de toda la presión, el presidente demócrata anunció en un evento de campaña este 28 de junio que no se raja.
Pero ya haciendo referencia a las críticas que se hicieron por su actuación en el debate organizado por CNN, Biden comentó lo siguiente: “Sé que no soy un hombre joven. No camino tan fácilmente como antes. No hablo tan bien como antes. No debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: ¡sé cómo decir la verdad!”.
“No volvería a postularme si no creyera, con todo mi corazón y mi alma, que puedo hacer este trabajo, porque, francamente, hay mucho en juego”, agregó con respecto a su participación en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.