La propagación del coronavirus llegó a México y, para mitigar el contagio, las autoridades de la Secretaría de Salud implementaron una serie de medidas de protección personal e higiene que incluyen la sana distancia, el saludo sin contacto físico, evitar lugares concurridos y quedarte en casa si no es urgente salir.
Con muchos centros laborales enviando a sus trabajadores a casa en la modalidad de trabajo remoto y escuelas suspendiendo clases, surge la duda de qué es lo que va a pasar con el servicio de las aplicaciones para teléfonos celulares con las que puedes pedir comida y diversos artículos a domicilio.
Algunas de ellas ya enviaron a sus usuarios las medidas a implementar por lo que acá te dejamos las más importantes para tomarlas en cuenta.
Uber Eats
- Se ha enviado información con las medidas de sana distancia y protección a los repartidores
- Los usuarios pueden solicitar que la entrega sea dejada por el repartidor en la puerta para reducir el contacto físico
- Se aconsejó a los restaurantes asociados asegurarse que todos los alimentos estén debidamente sellados en envases a prueba de manipulaciones, así como que los lugares donde los repartidores esperan los pedidos estén separados de las áreas de preparación de alimentos.
- Los repartidores registrados en la aplicación que sean diagnosticados con COVID-19 o que estén en cuarentena por órdenes de una autoridad de salud pública, recibirán un apoyo económico por hasta 14 días.
- En caso de que las autoridades lo recomienden, se suspenderá temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas. De igual manera se proveerá información de cuentas de usuarios que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.
Rappi
- Se habilitará una opción de entrega a domicilio sin contacto. Puedes pedir al repartidor que deje las cosas en la puerta.
- Se proporcionará gel antibacterial y cobrebocas a los repartidores, así como campañas de educación, autocuidado y prevención.
- En el caso de supermercados y farmacias aliadas, se buscará garantizar el abastecimiento de elementos de primera necesidad. Si el producto solicitado no está disponible, se hará todo lo posible para ofrecer un sustituto.
- Se trabaja con los restaurantes aliados para que todas las bolsas de entrega estén cerradas con sellos de seguridad. Se garantiza que nadie manipula el pedido desde que salió de la cocina hasta llegar al domicilio.
- Cuando recibas tu pedido, desempaca el contenido y lávate las manos.
- Trata de usar pagos digitales para evitar el intercambio de efectivo
Didi Food
- Los repartidores afectados por coronavirus COVID-19 podrán solicitar un apoyo financiero, con el cual podrán cubrir un máximo de 28 días de ganancias. La empresa creó un fondo especial de 10 millones de dólares para este fin.
- Se sugiere que las entregas de comida se realicen sin contacto directo entre el repartidor y el personal del restaurante o el usuario.
- Los repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención.
- Los restaurantes socios recibirán etiquetas de seguridad para sellar adecuadamente los empaques y proteger los alimentos durante su envío.
- Si un repartidor presenta un diagnóstico positivo o se encuentra en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta para frenar la línea de contacto.
Así que ya sabes, sigue las recomendaciones de higiene y protección y quédate en casa en caso de que no sea urgente y necesario salir. Cuidémonos entre todos.