En contexto de un acto que se llevará a cabo en Palacio Nacional por el Día Mundial de la Salud, médicos residentes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, le cayeron a las inmediaciones de este edificio histórico para exigir que la Secretaría de Salud pague los suelos atrasados, las becas y dejar su pliego petitorio al gobierno Federal.
Entre las demandas de los médicos, la petición para reunirse con las autoridades de la Secretaría de Salud resulta una de las principales, ante la falta de infraestructura y apoyos en algunos hospitales de la República —donde los médicos, enfermeras y enfermeros se las tienen que ingeniar para poder atender a los pacientes, mientras que los recursos tardan en llegar—. Vale recordar que a inicio de abril, los empleados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) llevaron a cabo un paro de labores al demandar que se cumpla en pago de sus becas.
#DíaEnImágenes 📷 | Médicos residentes protestan en la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir la regularización de los apoyos económicos que se les otorgan.
Foto @doncaiman pic.twitter.com/elkwzmL5Ww
— La Jornada (@lajornadaonline) 9 de abril de 2019
Cerca de 200 médicos residentes marcharon de Hospital General al Palacio Nacional, piden que se mejore su situación laboral y les paguen dos quincenas que les debe la Secretaría de Salud. pic.twitter.com/fSobCsKsI6
— Edgar Ledesma (@ledesma13) 9 de abril de 2019
Este martes 9 de abril, con la consigna de los médicos residentes, la plancha del Zócalo capitalino es testigo de una manifestación más que le llega a AMLO y a su equipo, ahora en el rubro de la salud y los recursos económicos y técnicos.
#MovimientoResidentes2019 Médicos residentes del Hospital General ‘Eduardo Liceaga’ se manifiestan frente a Palacio Nacional por el retraso en sus pagos y la posibilidad de que se les descuente un bono pic.twitter.com/4R53Gexozc
— Quinto Poder (@quintopodermex) 9 de abril de 2019
**Información en desarrollo.
**Foto de portada: Quinto Poder-La Jornada.