Dolía menos un fregadazo del Will Smith, me cae… A poco más de dos años de que comenzara la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, sorpresivamente existen personas que nunca se enfermaron con dicho virus. O bueno, eso dicen ellos, porque en mis lares a esos les llamamos “asintomáticos”.
Si bien ese logro lo presumen como si se tratara de un superpoder, un médico coreano quizá encontró una razón lógica que explicaría el porqué esta gente no ha cachado al COVID-19 o alguna de todas sus variantes en lo que va de la pandemia. Y sí, dicha teoría causó bastante polémica.
Un médico dijo que las personas que no se han contagiado de COVID-19 es porque no tienen amigos
Fue el pasado 16 de marzo cuando Ma Sang-hyuk, vicepresidente de la Sociedad Coreana de Vacunas, básicamente posteó en su cuenta de Facebook que las personas que aún no se habían contagiado de COVID-19 era porque probablemente no tenían amigos. Así como tú comprenderás (obvio no).
“Los adultos que aún no han sido infectados con covid-19 son aquellos que tienen problemas interpersonales”, dijo Sang-hyuk en la publicación que posteriormente borró, pues muchas personas se ofendieron con las palabras del científico.
Y chale, sus palabras sí nos pegaron en el cora
Después de la polémica que creó con su desafortunado comentario, Ma Sang-hyuk dijo durante una entrevista a un medio local que sus palabras fueron malinterpretadas y en realidad era una metáfora a lo difícil que era para la gente no contagiarse cuando en Corea del Sur hay una cifra alta de casos positivos.
Y para acabarle de agregar leña al fuego, el día en el que el médico hizo el desafortunado comentario, en Corea se contaron más de 400 mil nuevos casos de COVID-19. Esto aparentemente gracias a la variante ómicron que sigue causando caos al otro lado del charco, donde no piensan volver al confinamiento.
¿Ustedes qué opinan? ¿Son de los que sí tienen amigos o no han tenido COVID-19?