Enrique Peña Nieto, presidente de México y apasionado de leer ‘algunas partes de la Sagrada Biblia’ otorgó hoy en la residencia oficial de Los Pinos el Premio Nacional de Deportes. Los galardonados fueron aquellos atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016 y Roberto Osuna, pitcher de los Toronto Blue Jays.
La taekwondoín María del Rosario Espinoza, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez, el pentatleta Ismael Hernández y la marchista Guadalupe González fueron galardonados en la categoría de ‘deporte no profesional’. En la rama profesional el ganador fue el ya citado beisbolista de los Blue Jays, Roberto Osuna.
El Presidente @EPN hace entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016. #PND2016 #PNMD2016 pic.twitter.com/gDGx0X2xHS
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 24 de enero de 2017
El presidente que no sabe cuánto cuesta el kilo de tortillas porqué no es la señora de la casa, consideró que los triunfos de los deportistas son un ejemplo de lo que es posible alcanzar si ante todo se prioriza el interés por México.
“En ese referente está también lo que como nación nos proponemos alcanzar: una nación que cada vez tenga o depare mejores condiciones para los ciudadanos.También lo decía Ismael (Hernández) construyamos el México que anhelamos, soñamos y para eso trabajamos” – expresó el mandatario y sí, lo dijo todo sin trabarse.
En la rama de deporte paralímpico los ganadores fueron Édgar Navarro, Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela (atletismo) y la judoka Fabiola Ruvalcaba. El premio a la trayectoria fue para la ex nadadora y medallista en México 68 Maritere Ramírez, el jockey y ganador de la ‘Triple Corona’ en 2015 Víctor Espinoza y también para María Cristina Hoffman jugadora de tenis de mesa paralímpico.
Los ganadores en todas las categorías salvo la de ‘deporte profesional’ recibieron un incentivo económico (rumores indican que ya podrán llenar el tanque de sus autos por una semana con lo que les dieron). Felicidades a los ganadores y que vengan muchos éxitos para sus respectivas carreras.