El día de ayer les informamos que el Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- lanzó un apartado especial de la plataforma 3 de 3 para las Elecciones 2018 en México. El chiste es que todos podamos ver cuáles candidatos han presentado su declaración y poder echarle ojo.
De los candidatos presidenciales sólo faltaba uno: José Antonio Meade.
Invitamos a los ciudadanos a exigir a todos los #candidatos que compiten por un puesto de elección popular que presenten sus #3de3 #Elecciones2018 https://t.co/PRL7IcK82U pic.twitter.com/cnmeluTSlR
— IMCO (@imcomx) 2 de abril de 2018
Pues ya le preguntaron a Meade y dijo que en efecto no lo ha presentado porque encuentra muchas inconsistencias en ese informe.
Lo entrevistaron después de presentar su programa Avanzar Contigo y dijo que la declaración 3 de 3 (declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses) no es suficiente y que debe extenderse a un informe de congruencia. Así lo refiere El Universal.
Agregó que justo es lo que quiere debatir con AMLO y Anaya, algo más completo sobre el patrimonio de cada uno ya que el 3 de 3 no incluye fundaciones ni departamentos.
Quiere “un mecanismo que vaya más allá”.
De paso les dijo “sacatones y opacos” por no querer aceptar la invitación al debate.
O sea si criticó el formato del 3 de 3 pero aseguró que no significa que no vaya a presentarlo, sino que más bien va a “presentarlo todo”, es decir algo que le permita acreditar consistencia con la información y con su declaración patrimonial. Afirmó que ya está en el proceso.
#EnVivo. Lanzamiento del Programa #AvanzarContigo. https://t.co/iQ4OskYUwb
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 3 de abril de 2018