Estamos en año electoral y eso sólo significa una cosa: los políticos se dan hasta con el molcajete. Así es, esta época es la oportunidad perfecta para sacar los trapitos de los militantes del partido contrario y así, de alguna manera, cambiar la forma de pensar de la gente utilizando argumentos que muchas veces nos dejan con cara de wtf?
El más reciente ejemplo viene de José Antonio Meade, quien durante un evento de precampaña del PRI en Coahuila, le recordó a la gente que Andrés Manuel López Obrador se tardó 14 años en terminar su carrera en la universidad, tachandolo de ‘nini’. Según información del sitio web del partido tricolor, Meade dijo: “Es un ‘nini’ que anda suelto, él sí ni estudia ni trabaja; 14 años para terminar y 12 años sin trabajar (…) ¿Ustedes lo escogerían para que fuera su presidente? La verdad, yo tampoco”.
Si eso no fuera poco, también se fue contra Ricardo Anaya, diciendo que el país necesita un presidente de verdad y no un guía de turistas que se la pasa pidiendo votos con el argumentos de “Yo sé hablar inglés, yo sé hablar francés y yo sé de turismo”. Nuestro amigo Pepe Meade comentó: “¿Eso le alcanza para ser presidente? ¿Ustedes lo apoyarían? Necesitamos un presidente, no un guía de turistas. Además toca la guitarra. Como guía de turistas lo podría hacer muy bien” dijo.
Apenas comienzan las campañas y estos personajes ya se están dando con todo. ¿Cómo le responderán los implicados al llamado “Rey de las tortas“? ¡Qué alguien los separe!