Luego de sus polémicas declaraciones en contra de los mexicanos que viven en Estados Unidos, el magnate Donald Trump ya lo pensó un poco y le bajó a su discurso nacionalista… bueno, ni tanto.
A través de su cuenta en Twitter, el millonario más anaranjado que hemos conocido, aseguró que aunque hace un par de días –durante su destape presidencial- haya dicho que a su país México manda sólo drogas, violadores, criminales en general… y una que otra persona medio talentosa, en realidad le gusta “México y amo el espíritu de los mexicanos, pero (sí, no debe dejar ir a esos seguidores que seguro consiguió) debemos proteger nuestras fronteras de las personas que llegan, de todas partes, a los Estados Unidos”.
I like Mexico and love the spirit of Mexican people, but we must protect our borders from people, from all over, pouring into the U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 20, 2015
Como siempre es bueno echarle la culpa a otro, anteriormente Trump culpó a nuestro país de la difícil situación económica que atraviesa Estados Unidos (debería saber que aquí no vendemos piñas), en pocas palabras “México está matando a la economía de Estados Unidos”… bueno, no se retractó de esto, pero lo aligeró de una forma en la que tanto intentó quedar bien con los mexicanos, como echarse porras a sí mismo: “México está matando económicamente a los Estados Unidos porque sus líderes y negociadores son muchos más listos que los nuestros. ¡Pero nadie le gana a Trump!”.
Mexico is killing the United States economically because their leaders and negotiators are FAR smarter than ours. But nobody beats Trump! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 20, 2015
Si ya se comenzaron a encariñar con el hombre que trata a su cabellera cual indocumentado, pues aquí se acaba el amor: el último de los tres tuitazos que Trump echó ayer, a final de cuentas dejó las cosas como empezaron, al señalar -de nuevo- que tanto drogadictos como dealers, violadores y asesinos llegan a los Estados Unidos provenientes de la frontera sur… ¿cuándo los Estados Unidos detendrá esta farsa?, preguntó.
Druggies, drug dealers, rapists and killers are coming across the southern border. When will the U.S. get smart and stop this travesty?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 20, 2015
Sí, adivinaron: según él, cuando llegue a la presidencia norteamericana alguien tan fregón como él. Oremos para que no suceda.
@plumasatomicas