Corran por los pañuelos antes de seguir leyendo esto. Es bien sabido en el mundo que los perros son uno de los animales más leales y fieles que existen, es decir, no por nada son denominados como el “mejor amigo del hombre”. Hay películas que incluso hablan del gran amor y lealtad que estos peludos de cuatro patas tienen usualmente con sus amos, a quienes protegen a capa y espada de cualquier situación. Para comprobar esa idea, y también el dicho de “no todos los héroes usan capa”, les traemos aquí la historia de Max, un perro de 17 años de edad que aunque está sordo y medio ciego, protegió a su dueña de 3 años que se había perdido.
Todo esto ocurrió en Australia, el pasado 20 de abril cuando una pequeña de 3 años de edad llamada Aurora, fue reportada como desaparecida luego de que saliera con su perro a jugar por los pastizales. Por ello la policía local, junto con un grupo de voluntarios, se dieron a la tarea de buscar a la niña por toda el área donde desapareció, pero no lograron encontrarla.
Fue hasta el día siguiente cuando la abuela de la niña, Leisa Bennett, escuchó la voz de su nieta Aurora: “Subí a la montaña, y cuando llegué a la cima, el perro (Max) se me acercó y me condujo directamente hacia ella”, dijo la doñita a una televisora local. El buen Max es el perro de la familia, y aunque está sordo y medio ciego, pasó la noche fría y lluviosa con la niña, todo para mantenerla caliente y a salvo: “Él nunca la dejó, su vestimenta olía a perro, se acostó con el perro”, dijo Leisa Bennet. Afortunadamente la niña sólo presentó algunos rasguños cuando fue hallada.
Por ser un buen chico, la policía local le dio a Max un título de perro de la policía honorario, esto por haber mantenido a salvo a Aurora mientras se encontraba fuera de casa.
Nosotros esperamos que al valiente perrito le hayan dado muchas croquetas y un buen premio, la verdad que sí se lo merece. Neta que no nos merecemos a los perritos, son lo mejor que nos pudo haber pasado.