De nuevo escuchamos de un caso de crueldad en contra de un animal que se acerca a los asentamientos humanos buscando comida y agua.

Horas antes de que lo mataran, en redes sociales se hizo viral el video que muestra a un oso corriendo despavorido por calles del municipio de Cumpas, en Sonora.

Poco después alguien le disparó.

oso-sonora-disparo
Foto: Redes

Mataron un oso en Sonora

Videos del oso en las calles del municipio comenzaron a publicarse en redes sociales. Por medio de su página de Facebook, el alcalde Diego Urias Valera pidió a la ciudadanía no caer en pánico por la presencia del oso negro, afirmó que era un animal endémico y que ya estaban trabajando para capturarlo.

Después de este mensaje, el alcalde negó que él haya dado orden de sacrificar al oso y que no sabían quien o quienes le dispararon. 

“Me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel y les repito jamás di orden que se sacrificara este animal pues mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho y comparto el dolor y sentir general de nuestra gente”, se lee.

oso-cumpas-sonora
Foto: Facebook

En este mismo sentido, la nueva titular del programa de Salud Animal, Carolina Araiza, anunció que el Ministerio Público de Cumpas ya está investigando. 

No podemos ni debemos tolerar este tipo de actos; hay medios y formas de manejar -por gente experta- este tipo de animales sin lastimarlos..”, escribió la funcionaria.

Apenas hay unos días dos civiles y cinco policías fueron vinculados a proceso por el caso de la osezno que fue torturada hasta la muerte en Chihuahua. De acuerdo con medios locales, estas personas llevarán a cabo su proceso en libertad, acusados de los delitos de crueldad animal y violencia contra los animales.

Y eso que aún le faltan los cargos federales por delitos contra el medio ambiente. Recordemos que igual en redes sociales se publicó un video que muestra el momento en que pobladores del municipio de Castañas amarran y torturan a una osezna hasta la muerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook