Según reportes de medios internacionales, mataron a Loonkito, el león en libertad más viejo de África. Sí, este enorme felino de 19 años de edad fue asesinado con lanzas en las afueras del Parque Nacional Amboseli.

Mataron a Loonkito, el león más viejo en África

De acuerdo con información de France 24, mataron a Loonkito, el león en libertad más viejo de África, pues una comunidad de personas conocida como maasai morans lo atacaron con lanzas luego de que entrara a un corral de ganado a las afueras del Parque Nacional de Amboseli.

Al respecto, el vocero del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, Paul Jinaro, informó que se trataba de un león viejo que ya tenía algunos problemas de salud, por lo que se le dificultaba cazar por sí mismo y le era más fácil con el ganado doméstico.

Foto ilustrativa: Shutterstock // Mataron a Loonkito, el león más viejo de África.

“Un león normal buscaría vida silvestre dentro del parque”, comentó el portavoz.

Cabe señalar que, de acuerdo con el grupo conservacionista Cats for Africa, los leones africanos suelen tener una vida de hasta 18 años en la naturaleza, por lo que este ejemplar era muy especial por haber pasado esa edad.

¿Qué más se sabe sobre Loonkito?

En 2021, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia describió a Loonkito como un “guerrero legendario de grandes felinos”, ya que había defendido su territorio durante más de diez años.

Mientras que el grupo conservacionista Lion Guardians indicó que este viejo león africano era “un símbolo de resiliencia y convivencia”.

De hecho, a través de su página de Facebook oficial, esta organización sin fines de lucro lamentó la muerte del enorme felino: “Es con gran pesar que compartimos la noticia del fallecimiento de Loonkito (2004 – 2023), el león macho más viejo de nuestro ecosistema y posiblemente de África”.

¡Hasta luego, Loonkito!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios