Y la ola de violencia en Guerrero no para…
A menos de un mes del asesinato del regidor del PRi en Acapulco, Jesús de la O Gallardo, hoy en la mañana fue asesinado el perredista de San Miguel Totolapan, Roberto García García en la comunidad El Terrero.
Según informó el alcalde de este municipio, Juan Mendoza Acosta, el día de hoy al rededor de las 6 de la mañana un comando armado sacó a Roberto García de su casa y después lo asesinó.
El alcalde declaró que está “profundamente sorprendido y consternado” por el hecho y que no tiene idea cuáles pudieron ser los motivos ya que el regidor “era un ciudadano que no se metía con nadie”. Además mandó un fuerte mensaje a Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores:
“Exijo que la federación con todos sus recursos detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio”
Además de pedirle a Peña que deje de ver el país del que nos contaba en el último informe de gobierno, y que vea lo que está sucediendo realemente en México:
“Y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”.
Cabe recordar que San Miguel Totolapan es un municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente del estado, fronteriza con el municipio de Cocula, donde el alcalde fue detenido la semana pasada por fuerzas federales en Cuernavaca, Morelos, mientras estaba con un líder del grupo criminal Guerreros Unidos, misma banda que, junto a las autoridades, está relacionada con la desaparición de los 43 normalistas.
Y para corroborar los acertados comentarios del alcalde, sobre cómo el pueblo se está deshaciendo en manos de los gobernadores que son incapaces de ponerle fin a la violencia, hay que recordar también que hoy en la mañana fue asesinado un abogado que encabezaba las marchas contra la inseguridad en Veracruz.