Eran dos chavos, pero —por lo pronto— a uno le cayó la voladora cuando fue detenido por la Policía CDMX, tras el reporte de un asalto en la Portales Oriente, en la alcaldía Benito Juárez. Y pues una de las cosas que más ha llamado la atención de este caso, es que el sujeto llevaba una máscara de luchador.
La de Espanto. De hecho, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, al chavo lo ligan con otros asaltos en esta alcaldía de CDMX.
Se ponía una máscara de luchador para asaltar en CDMX
“Un hombre que posiblemente agredió y despojó de sus pertenencias a una persona fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX”.
Según el reporte de la SSC CDMX, los polis estaban de patrullaje en la zona cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur los alertó de un robo en el cruce entre Miravalle y Municipio Libre.
Al llegar al lugar, los asaltantes ya se habían dado a la fuga, pero eso no quitó que la policía reconociera a uno de ellos, quien fue ubicado por el rumbo gracias a los detalles que dio la persona asaltada.
Durante la detención, los oficiales de la SSC encontraron una máscara de luchador –la del buen Espanto, luchador de la década de los 50 y 60 y que inició una dinastía en la lucha libre mexicana — que fue reconocida por la persona asaltada.
¿Qué pasó después? El chavo de 18 años de edad fue llevado al MP (Ministerio Público) por esta denuncia, aunque dicen que está relacionado con otros asaltos en esta zona de la alcaldía Benito Juárez.
Sobre el otro enmascarado, aún no hay información.
Policías detuvieron a un hombre que aparentemente utilizaba una máscara para asaltar a ciudadanos en la alcaldía Benito Juárez https://t.co/ebCXmiEERV pic.twitter.com/fFZuWYycib
— @QuadratinMexico (@QuadratinMexico) January 4, 2022