Para aquellos que le entran cañón al gimnasio, una investigación realizada en la Universidad McMaster en Canadá determinó que la mejor manera para incrementar la musculatura de diferentes partes del cuerpo es mejor utilizar pesos ligeros con una cantidad considerable de repeticiones y no un peso tremendo durante la rutina.

Los científicos experimentaron con 15 jóvenes sanos de 21 años, quienes levantaron pesas livianas y pesas más pesadas a lo largo de rutinas con diferentes repeticiones; después de secarse el sudor, los investigadores midieron la fatiga celular constantemente y llegaron a la conclusión que quienes llevaron a cabo ejercicios de baja intensidad, es decir, con menos peso, pero con mayor cantidad de repeticiones, lograron estimular las proteínas musculares tanto como los chavales que cargaron pesas pesadas con menos repeticiones, pero éstos se arriesgaron continuamente a lesionarse con dicho peso.

La investigación recomienda levantar pesas más ligeras, repitiendo el ejercicio hasta el punto máximo donde ya no se puede más. Así que, si sientes que se te salta la vena mientras cargas mucho peso, quiere decir que a ese paso estás más próximo a lastimarte que a inflarte.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios