Ayer, miércoles 28 de julio, se registró un fuerte terremoto de magnitud 8.2 en Alaska. De hecho, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), fue el sismo más fuerte en décadas.

¿Qué se sabe sobre este terremoto de magnitud 8.2 en Alaska?

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró un fuerte terremoto de magnitud 8.2 en Alaska. Incluso, de acuerdo con CNN, un funcionario de estada dependencia indicó que se trató del sismo más fuerte desde 1964.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Este terremoto se localizó a unos 91 kilómetros al este-sureste de Perryville, Alaska, y se dio justamente a las 22:15 horas (tiempo local) de este miércoles 28 de julio. También, el USGS indicó que a 46.7 kilómetros de profundidad, el sismo se considera poco profundo, ya que los de estas características suelen tener una profundidad de entre 0 y 70 kilómetros.

Se activó alerta de tsunami tras terremoto

Después de que se registrara el fuerte terremoto, se activó la alerta de tsunami en Alaska, aunque horas más tarde se terminó cancelando. “El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”, informó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.

Igualmente, después de que se reportara el fuerte sismo de magnitud 8.2, se registraron al menos dos réplicas, una de magnitud preliminar 6.2 y otra de magnitud 5.6, según el USGS. “Este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses. Pero ahora estamos todos bien y agradecidos”, comentó Pat Branson, alcalde de Kodiak.

Cabe señalar que también se emitió una alerta de tsunami para Hawái, pero luego se canceló. “Según todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami”, dio a concoer el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios