El exlíder del PRI-CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez, necesitó ayuda para andar de cochinote. Así que, en medio de la investigación por la que el susodicho está ya en el bote, se llevó a cabo la detención de Roberto “N”,, extesorero del tricolor capitalino.

Bueno: “exsecretario de Finanzas del PRI”, para que se escuche con más caché…y porque así fue como lo anunció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Según el anuncio del vocero de la institución, Ulises Lara, el exfuncionario del PRI fue detenido en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

extesorero pri cdmx cuauhtemoc gutierrez
Captura de pantalla

De acuerdo con las investigaciones, Roberto “N” presuntamente participó en la red de trata de personas supuestamente encabezaba Cuauhtémoc Gutiérrez, a quien muchos conocen más como El rey de la basura. ¿Y cuál era el papel del detenido en la red? Así:

Las investigaciones señalan que Roberto “N”, quien se desempeñó como secretario de Finanzas de una institución política, posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la red de prostitución”, explicó Ulises Lara.

MÉXICO, D.F., 11ABRIL2013.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI-DF, acudió al Foro "Instalación del Consejo de la Reforma Política para el Distrito Federal", en el Antiguo Colegio de Sal Ildefonso.
FOTO: MOISÉS PABLO/ CUARTOSCURO.COM

Con Roberto “N” son ya tres los excolaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez que son detenidos por las autoridades. Antes que el extesorero del PRI-CDMX, fueron detenidas Claudia “N” y Adriana “N”, quienes son identificadas como “enganchadoras” de las chicas de entre 20 y 35 años que llegaban con Gutiérrez bajo la facha de “trabajo de oficina”, acabando en un empleo consistente  en sostener relaciones sexuales con el otrora Rey de la basura.

El anuncio de la detención del exsecretario de Finanzas del PRI capitalino fue hecho en un combo de información armado por el vocero: además del caso Cuauhtémoc Gutiérrez, informó de la nueva disculpa ofrecida por la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y dio avances del llamado “caso Narvarte”.

Disculparse otra vez y ayuda psicológica: Las condiciones que aceptó Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

Los cargos que podrían achacársele al ahora detenido son: trata de personas, en su modalidad agravada de explotación sexual y en su modalidad de publicidad engañosa agravada. Además, podría enfrentar cargos por asociación delictuosa.

Todo lo anterior porque, según las investigaciones, Roberto “N” presuntamente participó en el esquema por el cual varias jóvenes fueron reclutadas con engaños para formar parte de una red de prostitución. Las chicas eran atraídas con ofertas de trabajo de oficina, pero al llegar a las oficinas se les decía que el trabajo implicaba relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook