Lo que necesitas saber:
Más de 50 ballenas murieron en una playa de Escocia y los expertos se pusieron a investigar la posible causa.
Una triste noticia: Más de 50 ballenas quedaron varadas y murieron en una playa de Escocia. Sí, según los primeros reportes, cuando personas las vieron en la Isla de Lewis, este pasado domingo 16 de julio, aún quedaban 15 animales vivos… ¿Qué pasó con ellas?
Ballenas quedaron varadas y murieron en Escocia
Según información de BBC, 55 ballenas piloto murieron después de quedar varadas en una playa de Escocia. Sí, aunque cuando encontraron por primera vez a este grupo de animales, este pasado domingo, personas afirman que 15 ejemplares seguían vivos en la Isla de Lewis.
De hecho, la organización British Divers Marine Life Rescue (Buzos Británicos de Rescate de la Vida Marina) intentó reflotar a una de las ballenas con más actividad, pero lamentablemente volvió a quedar varada.
Por esta razón, tomaron la difícil decisión de sacrificar a los cetáceos que todavía estaban vivos para evitarles un mayor sufrimiento.
¿Por qué quedaron varadas?
La organización de expertos que intentó salvar a las ballenas indicó que una de ellas parecía haber sufrido un prolapso vaginal, por lo que sospechan que la manada entera de ballenas quedó varada y murieron por una hembra que había dado a luz.
¡Ah, caray! ¿Por qué? Explicaron que las ballenas piloto son conocidas especialmente por crear fuertes lazos sociales y, a menudo, cuando una de ellas tiene problemas y queda varada, el resto de su manada la sigue.
¿Por qué decidieron sacrificar a las sobrevivientes?
Aunque las personas y expertos trataron de ayudar a las 15 ballenas sobrevivientes, primero murieron tres y 12 más fueron sacrificadas al percatarse las autoridades que aunque las llevaban al mar nuevamente, volvían a quedar varadas en la playa de Escocia.
“El veterinario local junto con la Guardia Costera, Bomberos y Rescate y un veterinario forense llegaron a la conclusión de que la playa poco profunda y las fuertes olas hacían demasiado inseguro reflotar a los animales restantes“, señalaron las autoridades locales en un comunicado.
“Teniendo en cuenta cuánto tiempo habían estado las ballenas piloto fuera del agua, además de las malas condiciones, se decidió que deberían ser sacrificadas por motivos de bienestar animal“, agregaron por último.