Lo que necesitas saber:
La multimillonaria Marlene Engelhorn está buscando gente en Austria para que la ayude a redistribuir su herencia; mientras exige que a los más ricos les cobren impuestos.
¿Ustedes qué opinan? La multimillonaria —heredera de una buena lana en Austria— Marlene Engelhorn ha decidido donar su dinero como una manera de protesta para exigir que los gobiernos cobren impuestos a los más ricos. Y a propósito del Foro Económico Mundial de Davos, su nombre volvió a ser tendencia.
Por acá en esta nota ya les habíamos contado de la austriaca Marlene Engelhorn, quien heredó los millones de su abuela, quien a su vez hizo su riqueza por los millones de la empresa química que su familia fundó por allá de 1865: BASF.
Marlene Engelhorn y su idea para redistribuir su herencia
Resulta que desde hace años Marlene Engelhorn se ha cuestionado cómo es posible que con tanta riqueza el gobierno de Austria no le quiera cobrar impuestos por el concepto de heredarla.
Y eso la ha llevado a crear un movimiento que cada vez está haciendo más ruido. Además de idear una singular manera de redistribuir esa lana. ¿Cómo?
Sí, como Austria no le cobra impuestos por haber heredado millones de euros, Marlene Engelhorn planea redistribuir el 90% de ese dinero —alrededor de 25 millones de euros.
La manera en que lo hará es mediante un foro en el que participarán 50 personas —con todo y 15 suplentes— elegidas al azar mediante el envío de 10 mil cartas.
O sea, Engelhorn envió 10 mil invitaciones a toda la banda austriaca para que participe en el foro que organizará para decidir cómo van a redistribuir los 25 millones de euros.
Eso sí, la gente que sea elegida y acepte participar podrá viajar a Salzburgo, Austria, para chambear en el foro, con todos los gastos pagados y hasta con una especie de sueldo de mil 200 euros a la semana hasta que encuentren una manera chida de redistribuir ese 90% de la herencia de Marlene Engelhorn.
Si no lo logran, el dinero se quedará en la cuenta bancaria de Engelhorn, pero ella seguirá buscando redistribuirlo.
‘Tax me now’ o impuestos para los más ricos
La multimillonaria heredera de BASF también ha impulsado la iniciativa ‘Tax me now’, siguiendo el ejemplo de otros millonarios que quieren pagar sus impuestos para más o menos poner una pizca de equilibrio entre los que más y menos tienen.
Y, ¿qué creen? Según esto, ya van 80 mil personas que han firmado su iniciativa. Ahora, la exestudiante de Literatura Alemana anda dando el rol en el Foro Económico Mundial de Davos como activista por la aplicación de impuestos a los más ricos.