Y en la gustada sección “Amig@, date cuenta”… pese a que hay videos y hasta investigaciones en curso, en las que la DEA ya está metida, Marko Cortés se niega a aceptar que sus compañeros del PAN tengan que ver en actos de corrupción y delitos relacionados con el narco.

Cuestionado sobre el cúmulo de señalamientos e investigaciones que en cuestión de horas se dejaron caer sobre gobernadores, militantes y personas allegadas a respetados miembros del PAN, el líder del partido, Marko Cortés, aseguró que todos los involucrados ya rechazaron las acusaciones en su contra… y con eso tuvo para decir: “Va, entonces todo va a estar bien”. Incluso, ya dice que todo es un golpeteo mediático porque “ya saben quién” ve al PAN como adversario en las elecciones del 2021.

Foto: Especial

Todos los actores que habían sido mencionados aseguran no tener que ver absolutamente nada con los dichos del presidente y eso, como dirigente nacional, hoy, me deja tranquilo, aseguró Marko Cortés en conferencia de prensa. “Es parte de la misma estrategia que busca el presidente López Obrador de denostar a la oposición, y dos, de buscar distraer la atención de lo que verdaderamente hoy nos preocupa a los mexicanos”, agregó.

Los señalamientos e investigaciones en contra de militantes del PAN

El lunes por la tarde le cayó la primera dosis a los del blanquiazul. En un video relacionado con sobornos repartidos por Emilio Lozoya para la aprobación de la reforma energética, se podía ver claramente al panista Guillermo Gutiérrez, extrabajador del Senado y actual secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién… bueno, ex, porque el mandatario de volada lo dio de baja.

Ahhhh, pero esto último no limpió de culpas a Domínguez Servién (seeee, también del PAN). Horas más tarde, Ciro Gómez Leyva dio a conocer a grandes rasgos la denuncia de hechos con la que Emilio Lozoya busca beneficiarse del criterio de oportunidad… y ahí también acabó figurando como uno de los siete exlegisladores a los que el exdirector de PEMEX envió su buen soborno para apoyar la reforma energética.

En la misma denuncia de hechos salieron a relucir los nombres de Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Ricardo Anaya. Todos militantes del PAN y todos habiendo recibido su buen fajo de billetes, según Lozoya.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para quemar al PAN con la banda, ayer por la mañana Animal Político confirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, es investigado por la SEIDO por operaciones con recursos ilícitos, los cuales probablemente provengan del narcotráfico… por cierto, esta investigación cuenta con elementos proporcionados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), donde también se le investiga al panista.

Y listo… más lo que vaya saliendo en la semana. Pero, en fin, Marko Cortés dice que es puro ataque de parte del gobierno federal a su partido. “Está clarísimo que somos el adversario a vencer y por eso es que nos van a venir señalando, difamando y haciendo todo lo posible por tratar de descarrilarnos de la ruta en la que vamos”, pidió en reunión con los jefes estatales del PAN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios