Mark Rutte, Primer Ministro de Holanda y el segundo hombre más poderoso de Países Bajos, después del rey Guillermo Alejandro, dio una lección de igualdad de género y humildad a políticos del mundo, artistas y a todas las personas que con un poco de fama se sienten la última chela en el desierto. En un descuido tiró su café y en lugar de tronar los dedos, pidió al personal de intendencia un trapeador y se puso a trapear, sin importar que se le echara a perder el manicure.
El lunes pasado, estaba a punto de entrar al Parlamento de su país cuando al pasar por el control de seguridad dio un tropezón y se le cayó el vaso de café que traía en la mano, dejando un desastre en el vestíbulo.
Rotte pasando el oso de su vida, las fuerzas de seguridad se movilizaron y enseguida, una mujer del personal de intendencia fue al lugar rápidamente con un trapeador para limpiar la aparatosa escena, pero para sorpresa de todos, el primer ministro holandés le quitó la mopa y demostró que tiene experiencia en los quehaceres domésticos. -Aunque hay que decir, que trapeó no’más por donde vio pasar a su suegra-
Inmediatamente después, cinco trabajadoras de limpieza se acercaron para ovacionar la gran proeza de su Primer Ministro con aplausos y porras al por mayor. -Igual querían que se siguiera trapeando todo el piso
Ver al Primer Ministro trapear es algo tan inusual como sorpresivo, tanto para Holanda, como para el resto del mundo.
El Primer Ministro de Holanda, treapea por igualdad de género
“Mark Rutte, Primer Ministro, tiró su café y lo limpió. Somos un país de igualdad y no fue sólo por que las cámaras lo estuvieran grabando.”
Después de que la historia se hiciera viral, muchas personas aluden que no fue más que un acto de publicidad, pero otros defienden al político argumentando que con sus actos demuestra ser una persona coherente entre lo que piensa, dice y hace defendiendo la igualdad de género a toda costa, mientras que otros tantos, dijeron que limpiar su desastre, sólo fue consecuencia de que el presidente de 51 años, siga viviendo con su mamá.
Pero el embajador de Países Bajos en Panamá, Dirk Janseen,quien publicó el vídeo en su cuenta de Twitter, describió el acontecimiento como una historia “inequívocamente holandesa”.