El pasado 11 de abril, un tribunal del estado de Quintana Roo ordenó la captura del exgobernador de Puebla, Mario Marín; de los exjefes de la policía local y de mandamientos judiciales de la Procuraduría, Adolfo Karam Beltrán y Julián Sánchez Moreno; así como del empresario Kamel Nacif Borge, por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Pues aunque ya existe orden de aprehensión en contra de Mario Marín y Kamel Nacif, la FGR no se ha tomado la molestia de solicitar a la Interpol emitir una ficha roja para estos distinguidos personajes https://t.co/cyQWTeCzKZ
— Sopitas (@sopitas) 26 de abril de 2019
Para variar, este martes un juez del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal suspendió la orden de aprehensión en contra del exgobernador Marín por el delito de tortura.
Sin embargo, es importante mencionar que por la gravedad del delito del que se le acusa, el exfuncionario no va a evitar ser detenido y que se le ponga a disposición del juzgado en la Ciudad de México, que fue quien concedió la suspensión.
Mario Marín obtuvo amparo contra su orden de aprehensión.
Sin embargo el exgobernador de #Puebla no queda exento de captura por presunto delito de tortura a @lydiacachosi. https://t.co/olzZ9YhhbE pic.twitter.com/z3J3mxvwJa— POLÍTICO México (@politicomx) 14 de mayo de 2019
Recordemos que el pasado 6 de mayo, la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja en contra de Mario Marín, quien es buscado en más de 190 países.