Lo que necesitas saber:
Estando en prisión domiciliaria, Mario Marín recibía visitas de políticos y periodistas... como lo demostró una foto que circuló en redes sociales en enero pasado.
Un tribunal colegiado de Quintana Roo revocó la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado el exgobernador de Puebla, Mario Marín. La decisión se tomó por considerar que aún existe riesgo de fuga… así que ya está más guardado en el penal del Altiplano.

Lydia Cacho fue quien se encargó de regresar a Mario Marín al penal
“ Hoy celebramos la resolución del Tribunal de Apelación en Quintana Roo, bajo la cual Mario Marín seguirá su proceso de prisión en el Altiplano bajo máxima seguridad, atendiendo al riesgo de fuga y para las víctimas”, señaló la organización Artículo 19, al compartir un video de la periodista Lydia Cacho en la que se confirma el regreso de Mario Marín a prisión.
En agosto de 2024, un juez concedió prisión domiciliaria al exgobernador de Puebla… algo que de inmediato Lydia Cacho impugnó ante las autoridades correspondientes. “El simple hecho de que se encontrara en libertad desde su domicilio, lo colocaba en posibilidad de reunirse con cualquier persona”, acusó la periodista.
Los vínculos políticos del gober precioso siguen vigentes, advierte Cacho
De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el riesgo de fuga que hay en Mario Marín se comprueba en el hecho de que Kamel Nacif está en Puebla, precisamente, intentando negociar la liberación del llamado Gober Precioso…
“Sus vínculos con los políticos tanto de Morena como de otros partidos siguen estando vigentes”, denuncia Cacho. “Dos de los tres jueces aseguraron en esta nueva sentencia [la que lo regresa al Altiplano] que Mario Marín es un preso peligroso, efectivamente y que debe estar en un penal de alta seguridad”.
Lydia Cacho: 20 años buscando justicia
Lydia Cacho recuerda que, antes de estar en el Altiplano, el Gober Precioso estuvo en una cárcel de Cancún y, ahí, sin ninguna bronca, creó toda una red de corrupción al interior… razón por la que fue enviado al penal del Altiplano. “Imaginen lo que está haciendo en su casa hoy, en Puebla. Así que hemos ganado y seguiremos dando la batalla”.
Mario Marín es acusado de, siendo gobernador de Puebla, mandar a torturar a la periodista Lydia Cacho en represalia por haber denunciado una red de pederastas conformada por políticos y empresarios de alto nivel… entre ellos, Kamel Nacif, a quien se le grabó agradeciendo “el favor”. Una asquerosa llamada en la que Marín se ganó el mote de El Gober Precioso.