A tres días de que la final del mejor torneo de clubes en el mundo comience, el Borussia Dortmund (uno de los finalistas, junto con el Bayern Munich) no podrá contar con una de sus estrellas, que casualmente, jugará para el cuadro bávaro la siguiente temporada.
Se trata de Mario Götze, quien salió lesionado en la semifinal de vuelta contra el Real Madrid y no ha podido recuperarse. El cuerpo médico y el jugador tenían la esperanza de alcanzar la recuperación que le permitiría estar en el partido, pero no fue así.
De hecho fue el club, mediante su página web, el que anunció que Götze no sanó de su lesión muscular y por ello no podrá estar en el césped de Wembley para ayudar a sus compañeros, pero sí viajó a Londres para apoyarlos.
La final era mi gran meta y he luchado por ella en las últimas semanas. Me duele mucho no poder ayudar al equipo en este partido tan importante.
Ha de ser una situación muy compleja para el jugador, ya que sería el último partido con el Dortmund y se enfrentaría al que será su nuevo club, aunque por causas de lesión ni siquiera podrá estar en el banquillo de los suplentes.
Por lo tanto, Jürgen Klopp tendrá que buscar un reemplazante para el “10” del cuadro amarillo, o deberá buscar otro sistema de juego que no resienta la ausencia de uno de los motores ofensivos que tiene.
¿Cuánto le pesará la falta de Mario Götze al Borussia?
¿Plan con maña para no jugar contra sus nuevos compañeros?