Después de que el locutor y columnista, Oscar Mario Beteta, gritara a la coordinadora de información de la revista Contralínea, Nancy Flores, “cállese, vieja pendeja” durante una entrevista, ya ofreció disculpas.
¡Ah, bueno!
Unos minutos antes de finalizar su programa en Radio Fórmula, ‘En los Tiempos de la Radio’, el periodista explicó que tras recibir una llamada de Nancy Flores a su oficina, se reportó con ella “por cortesía” y le preguntó qué quería como lo hace con la mayoría de llamadas que recibe.
Sin embargo acusa que la coordinadora al subir el audio a sus redes sociales tuvo una “mala intención”.
“Esto se demuestra desde el momento en que se prepara para ilegalmente grabarla con toda alevisía y ventaja antes de iniciar la conversación conmigo” asegura.
Beteta afirmó que muchas veces lo han amenazado de muerte, junto con su familia, además de campañas para desprestigiar su nombre. Aseguró que “en este oficio” está expuesto constantemente a denostaciones porque prácticamente todos los días tocan a personalidades que son parte de la noticia.
Dijo que todos como seres humanos tenemos derecho a defendernos de estas “brutales violaciones a la intimidad” y, no sabemos por qué, asegura que no hay mexicano que no haya usado el calificativo “pendejo o pendeja” por hartazgo y asedio.
Señaló que en ningún momento la reacción fue en contra del género.
“El exabrupto, como a cualquier ser humano le puede suceder, fue contra una persona, esta reportera que, como se escucha en la grabación, repito siempre ilegal y con dolo absoluto, buscó como muchos han tratado, afectar mi reputación”, afirma.
Agrega que además el asunto en cuestión era “viejo” pero con “todo y todo”, ofreció una sincera disculpa a la reportera. Ya para no dejar de esta ¿disculpa?, el periodista reiteró su respeto y admiración hacia el género femenino, “hacia todas las mujeres de México”.
A continuación le doy a conocer lo que hace unos minutos expliqué al auditorio con motivo de la llamada que subió a redes ayer la reportera @nancy_contra 👉🏻 https://t.co/VOPgVoAVBG
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 18, 2020
Por si no saben de qué estamos hablando, acá les dejamos el audio en que el finísimo conductor grita “cállese vieja pendeja” a la coordinadora Nancy Flores.
Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” @MarioBeteta: hoy me devuelve la llamada no p/responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo. pic.twitter.com/3WFh0qbyRj
— Nancy Flores (@nancy_contra) February 17, 2020