La tarde del pasado viernes 24 de diciembre conocimos el indignante caso de un perrito que había resultado herido después de que, varias personas sin un gramo de sentido común, decidieran ponerle pirotecnia en el hocico. Esto en calles de la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec.
Como les comentamos en ese entonces, la pirotecnia en cuestión explotó y le causó graves lesiones al suave amigo que, después de que los vecinos de Ecatepec denunciaran lo ocurrido, fue atendido por policías de Ecatepec y personal del Centro de Atención Canina y Felina de ese mismo municipio (CACyFE), quienes indicaron que el perrito estaba luchando por su vida.
Ya cayó un agresor del perrito en Ecatepec
Lo ocurrido con el perrito fue una clara muestra de maltrato animal, el cual está tipificado como delito en el Edomex. Las autoridades de Ecatepec indicaron que el caso no se quedaría impune y que ya se había levantado la denuncia correspondiente en el Ministerio Público para encontrar a los culpables de lo ocurrido. Algo que está pronto a suceder.
Y es que el pasado 31 de diciembre policías municipales detuvieron a Mario Alberto “N”, uno de tres hombres involucrados en el caso del perrito que perdió un ojo a consecuencia de dicho ‘chistecito’. Uno que de acuerdo con las primeras declaraciones del detenido hicieron mientras bebían alcohol y consumían drogas en la colonia Jardines de Morelos. ¡HDLCH!
Faltan dos para que respondan por haber explotado pirotecnia en el hocico del perrito
“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, dijo Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, al confirmar ante el Ministerio Público su participación en el acto cruel hacia el perrito color café, de raza criolla, que actualmente se encuentra delicado debido a las heridas provocadas por la pirotecnia.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, indicó que este acto no quedará impune y las autoridades aún trabajan para encontrar a los otros dos involucrados que, al igual que Mario Alberto, podrían pasar hasta dos años en la cárcel.