Así causal, dos que tres veces, la Secretaría de Marina se ha topado con que sus elementos venden los uniformes al crimen organizado. Y esto no lo decimos nosotros, sino el mismo secretario Rafael Ojeda, quien en la mañanera reconoció que hay marinos que aprovechan su posición para hacer este tipo de conectes.
Aunque, de acuerdo con el titular de Semar, el equipo de inteligencia se ha dado cuenta de estos casos y ha dado de baja a estos elementos.
Peeeeero, ya para sancionarlos, pues está difícil, según Rafael Ojeda.
Rafael Ojeda reconoce que marinos venden uniformes al crimen organizado
“Y también, ¿por qué no decirlo? Al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada”.
Desde Oaxaca y después de que un reportero preguntara a la Sedena y Semar qué onda con el aumento de los chalecos y equipo profesional decomisado a gente del crimen organizado, Ojeda explicó que hay un buen catálogo que se vende por internet y que por ahí lo compran.
Aunque también reconoció que en un “par de ocasiones” los marinos venden, por ejemplo, los uniformes.
Ojeda aseguró que el equipo de inteligencia ha estado al tiro y ha detectado este tipo de ventas.
Que han dado de baja a los marinos, aunque no los pueden enviar a prisión porque eso es más difícil… por cuestiones jurídicas.
“Pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan fuera, pero no dentro”, sentenció.