Sin decir “agua va” (como debe ser), miembros de la Marina les cayeron a los de Tepito con un operativo, encontrándoles lo de costumbre, cuando de encontrar cositas malas se trata. A ver si luego los del Barrio Bravo no se ponen al brinco, para pedir que les regresen lo incautado (oooohhh, que la…)
Según reportan distintos medios, la madrugada de este 22 de octubre elementos de la Marina realizaron un operativo… pero de los buenos. Tanto así que éste abarcó zonas de la Peralvillo, Aztecas, Jesús Carranza y Libertad, así como varias partes de la colonia Morelos.
Hasta el momento se desconoce si el operativo tuvo algún objetivo en particular o los de las fuerzas armadas nomás fueron a chacharear… pero lo que sí se sabe es que, resultado de la intensa movilización, se consiguió el aseguramiento de bodegas, túneles de seguridad, armas de grueso calibre… y hasta un lanzagranadas.
De acuerdo con Reforma, todos lo juguetitos que fueron incautados fueron sustraídos del grupo criminal Unión Tepito. De hecho, también se logró la aprehensión de 31 personas, las cuales pertenecerían a dicho grupo delictivo.
En una acción conjunta entre la #SSC, la @PGJDF_CDMX y con la colaboración de @SEMAR_mx se detuvo a 31 personas, se aseguraron armas, estupefaciente y vehículos con reporte de robo en @AlcCuauhtemocMx pic.twitter.com/zyzJ7EuBKl
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) October 22, 2019
En más informaciones, se indica que el principal golpe de la Marina se habría dado en una vecindad de la calle Peralvillo conocida como La Fortaleza, la cual servía de centro de operaciones de la Unión Tepito. Fue en este predio donde se ubicaron dos túneles, los cuales se presume que eran utilizados como rutas de escape.
Según el diario capitalino, fueron decomisadas dos toneladas de marihuana, una de cocaína, además de precursores para la elaboración de drogas sintéticas. En cuanto a las armas, éstas fueron 13 cortas, siete largas, más de mil cartuchos, un lanzagranadas y cinco granadas.
Pese a todo lo decomisado y a las aprehensiones reportadas, el operativo en Tepito se desarrolló en completa tranquilidad. No hubo enfrentamientos y sólo fue necesario bloquear algunas vías. Se desconoce qué pasará con La Fortaleza, pero sigue bajo resguardo de las autoridades.