Todo parece indicar que sí… Este 22 de junio la Guardia Costera de Estados Unidos informó al mundo que encontraron los escombros del submarino que iba rumbo al Titanic, por lo que la teoría es que el sumergible implotó. (Acá te explicamos más a detalle qué es una implosión).

De acuerdo con dos altos funcionarios de la Marina de Estados Unidos, una red secreta de sensores submarinos detectaron una “anomalía consistente con una implosión o explosión” desde el domingo, cuando se perdieron las comunicaciones.

Foto: Reuters.

¿La Marina de Estados Unidos ya había detectado la implosión del submarino?

Dos altos funcionarios de la Marina, consultados por The Wall Street Journal, el domingo 18 de junio el submarino Titán que iba rumbo a los restos del Titanic perdió comunicación con la superficie. 

Después de muchas horas de intentar localizarlo, lo dieron por desaparecido y las labores de búsqueda y rescate comenzaron contra reloj por la reserva de oxígeno disponible en el sumergible.

Foto: Reuters.

El 20 de junio la Guardia Costera de Estados Unidos informó que un avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos en el área en donde estaban buscando el sumergible.

Según medios gabachos que citaron fuentes internas del gobierno de Estados Unidos, se trataba de “sonidos de golpes”, los cuales se estarían dando cada treinta minutos y que podrían significar signos probables de vida.

Pero luego la esperanza fue cortada de tajo: encontraron los restos del submarino, por partes, con señales de una implosión catastrófica. Todo esto indica que no hay sobrevivientes, asunto que también confirmó la empresa propietaria de Titán.

El contraalmirante John Mauger, comandante del primer distrito de la Guardia Costera, habla durante una conferencia de prensa que actualiza la búsqueda del sumergible desaparecido OceanGate Expeditions / Foto: Reuters

Altos funcionarios de la Marina afirman que los sensores submarinos rastrearon una “anomalía consistente con una implosión o explosión” en una zona cercana al sumergible en el momento en que se perdieron las comunicaciones. 

Pero como en ese momento no había señales de una catástrofe, la búsqueda tuvo que continuar. La cosa es que estos datos se cambiaron con información de vigilancia y boyas de sonar para encontrar la ubicación aproximada de Titán. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios