Lo que necesitas saber:
En noviembre del 2024, Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala acusada de usurpación. Desde entonces se mantiene en prisión preventiva oficiosa.
¿Recuerdan a Marilyn Cote? Una mujer que se hizo pasar por psiquiatra por varios años y que hasta tenía su clínica, recibió una nueva vinculación, está vez por amenazas.
Luego de ser detenida, en noviembre del 2024, la Fiscalía General de Puebla le había impuesto una vinculación por usurpación de funciones. Así que, sus problemas con la ley están muy lejos de terminar.
Marilyn Cote vinculada por amenazas
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de General, determinaron que Marilyn Cote amenazó en varias ocasiones a un par de sus vecinos en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias con una arma de fuego, incluso les apunto en la cabeza.
Al parecer uno de los hechos ocurrió en noviembre del 2023, cuando uno de sus vecinos hizo ‘mucho ruido’. Acción que provocó el enojó de Cote al punto de sacar un arma.
“Consta en la Carpeta de Investigación que el 18 de noviembre de 2023, la imputada, tras reclamarle a un vecino por supuestamente hacer ruido, lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego. Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada”. Informó la Fiscalía.
Ambos involucrados denunciaron a Cote, así que, ahora la supuesta ‘psiquiatra’ también tendrá que enfrentarse a los cargos por amenazas además de usurpación.
“Marilyn Cote, quien se hacía pasar por doctora psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones que le fue impuesta en noviembre de 2024″
En noviembre del 2024, Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala tras las acusaciones de usurpación. Desde entonces se mantiene en prisión preventiva oficiosa.