Que se mochen porque hasta la cadena de hamburguesas anda en busca de tantita. Por medio de Twitter, recientemente se difundió la fotografía de todo un jardín con plantas de marihuana que crecen sin preocupaciones justo al frente del acceso a visitantes, en la puerta 1, de la Cámara de Senadores.
La publicación que acompaña la publicación, de Sandra Romandía, explica que en gran medida la cuarentena y el buen sol ayudaron a que las plantas de marihuana, plantadas a principios de año, ya estén bastante grandes.
¿Por qué hay marihuana creciendo en el Senado?
El 4 de febrero pasado, día en que inició el periodo ordinario en el Senado, un grupo de activistas del Movimiento Cannábico de la Unión intervinieron una jardinera sembrando semillas de marihuana.
Además se plantaron con tiendas de acampar, carpas y lonas para exigir la legalización de la marihuana pero que además esta ley se base en los derechos de quienes la usen.
El plantón -literalmente- se instaló al exterior del Senado para rechazar los 100 años desde el 15 de marzo de 1920 se prohibió el consumo legal de la marihuana.
El objetivo de plantar las semillas es mostrarle a la sociedad que la marihuana no es un riesgo para las personas y para enviarle el mensaje al gobierno de que es un derecho la libertad de sembrar y consumir.
Los cuatro principales puntos que el movimiento persigue son:
- Cultivos individuales privados y sin límite de plantas para uso personal
- No criminalizar la posesión de marihuana
- El consumo seguro y tolerado, por lo que debe haber un trato igualitario que para fumadores de tabaco
- Un trato digno para el consumidor
Muy bien senador @RicardoMonrealA, acá lxs usuarixs esperamos se haga ley lo que ya es justicia: #DerechosHumanosParaLxsMariguanxs! Saludos desde el #PlanTÓN420 junto al @senadomexicano https://t.co/YNN3dguHZ7 pic.twitter.com/3GsfVVGtVo
— Movimiento Cannábico Mexicano (@MovCannaMex) July 14, 2020
El plantón sigue en el mismo lugar desde entonces y se denominó Plantón 420.