Como ofensiva y un obstáculo contra la libertad de expresión así calificó Mariana Rodríguez la chamba que está haciendo la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, que prepara una multa por 55 millones de pesos contra Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.
Casi al mismo tiempo que Samuel García subió un video para quejarse de que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría multarlo por el apoyo que recibió de parte de Mariana Rodríguez, vía fotos, historias y videos publicados en sus redes; la regia salió al paso para decir que todo este rollo va contra su libertad de expresión… o algo más o menos así.
Mariana Rodríguez dice que el INE usa el “éxito de sus redes” para multar a Samuel
“Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que subí con él. Como obviamente yo no le cobré, lo quieren multar.
Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme a mí un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión y, como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”.
Mariana Rodríguez explicó que obvio no le iba a cobrar el apoyo a su esposo durante la campaña electoral.
De acuerdo con la influencer, lo que aquí pasa es que la Unidad Técnica de Fiscalización no está siendo imparcial y tampoco ha actuado conforme a la ley… porque pues el contenido en redes fue puro apoyo de corazón para Samuel García.
Sin embargo, la Unidad Técnica del INE se basa en hechos.
Y aquí lo que se alega es que Samuel García recibió apoyo de una influencer, que usa sus redes pa’ chambear —e independientemente si Mariana recibió o no lana de MC (Movimiento Ciudadano, partido que abanderó a Samuel) o de su esposo, eso ya es otro asunto, porque el punto es que todo esto representa un gasto de campaña.
Y eso se cobra como un servicio, también en dado caso de que existan facturas a la campaña o incluso a MC.
Por cierto, ¿de dónde sale el resto del dinero? A Samuel García podrían ponerle una multa doble. Es decir, que el INE le cobraría los 55 millones por gasto de campaña vía el apoyo de Mariana Rodríguez.
Por lo pronto, toda esta info la conocemos gracias al video de García, ahora falta que la Unidad Técnica de Fiscalización detalle de qué iría esta sanción.
Ver esta publicación en Instagram