Este viernes, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la reunión que sostuvo con la excandidata del Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, Mariana Boy. Explicó que platicaron sobre los problemas de la capital, como el desarrollo inmobiliario ilegal y “otros temas ambientales”.
Dijo que van a seguir reuniéndose para “construir una ciudad incluyente”.
Invité a @mariana_boy a platicar sobre los problemas de la Ciudad, como el desarrollo inmobiliario ilegal y otros temas ambientales. Nos conocimos en la campaña y me llamó la atención su perfil, desempeño e ideas. Vamos a seguir reuniéndonos para construir una ciudad incluyente. pic.twitter.com/7R77OxJNro
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 20 de julio de 2018
En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que no platicaron sobre la incorporación de Boy a su futuro gabinete, y que tampoco existe un plan para invitar a otros excandidatos.
Le deseo el mayor de los éxitos a @Claudiashein en su gestión en la CDMX. Reconozco tu trayectoria y de ahora en adelante invito a todos los ciudadanos a construir con el nuevo gobierno.
— Mariana Boy (@mariana_boy) 2 de julio de 2018
Y también habló del fideicomiso de Morena. Señaló que el dinero para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre sí fue entregado, y que incluso ella también contribuyó. Explicó que aportó a partir de las cuotas de Morena, por lo que puede dar certeza de que esos recursos se entregaron.
Le preguntaron también si existe un presupuesto designado para la reparación de las alertas sísmicas que no sonaron. Ella contestó que primero va a verificar cuál fue el problema ya que se trata de algo grave que las alertas sísmicas no hayan sonado.
Leer: ¿Y ahora? ¿Por qué no sonó la alerta sísmica?