Hace un par de días (el 7 de julio) un grupo de familiares, mujeres y la defensa del exdiputado del PRI Juan Vera Carrizal salió a las calles de Oaxaca para protestar en contra de la detención de Juan Vera Hernández —padre e hijo son acusados por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
Un día después, la misma María Elena Ríos publicó un comunicado en el que acusa que esta protesta es sólo un acto de intimidación en su contra y que se sirvió del manejo de mujeres y menores de edad, quienes —de acuerdo con la saxofonista— fueron obligados a asistir a esta por demás extraña manifestación.
María Elena Ríos acusa intimidación tras la protesta en contra de la detención de Juan Vera Hernández
Sobre Juan Antonio Vera Hernández hay una ficha de búsqueda y recompensa por hasta un millón de pesos. La Fiscalía de Oaxaca lo investiga por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía oaxaqueña, Juan Antonio Vera participó en el ataque con ácido en contra de María Elena Ríos —esta agresión fue ordenada por su papá, Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual.
Sin embargo, en medio de la búsqueda, un grupo de gente protestó en la ciudad de Oaxaca para pedir la libertad de Juan Vera Carrizal y, de paso, en contra de la orden de aprehensión que hay sobre Juan Antonio Vera Hernández.
Esta protesta alcanzó a la misma Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Gobierno.
Pero desde sus redes, María Elena Ríos respondió.
“Los actos del día de ayer en la ciudad de Oaxaca son constitutivos como el delito de discriminación en contra del artículo Art. 412 bis del Código Penal del Estado y atentan contra los derechos que tengo como víctima”.
La saxofonista señaló que esta manifestación es sólo una muestra de soberbia y violencia ejercida desde el grupo de defensa del empresario Juan Vera Carrizal.
🚨 Comunicado respecto a los acontecimientos de éste miércoles 7 de julio del 2021.#MiAgresorSigueLibre #ElJuniorSigueLibre @PeimbertArturo @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/NrRN6COBaj
— Elena Ríos 🎷 (@_ElenaRios) July 8, 2021
Y además puso sobre la mesa el hecho de que ahí había mujeres y menores de edad, quienes fueron obligados a asistir a la protesta, exponiendo su salud en medio de la pandemia de COVID-19.
Con este mensaje, Ríos advirtió que si así es está la capacidad de respuesta del exdiputado, ¿qué más puede suceder? Por esta razón, María Elena —víctima de un ataque con ácido que le provocó quemaduras en el 90% de su cuerpo— responsabilizó a este grupo por cualquier cosas que pudiera pasarle, tanto a ella como a su familia.
Ofrecen un millón de pesos para encontrar al agresor de la saxofonista María Elena Ríos