AMLO pidió el informe del caso de María Elena Ríos —atacada con ácido en septiembre de 2019— y mientras, la saxofonista se está movilizando a contrarreloj para evitar que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca libere a uno de sus agresores. Así que la mañana de este 31 de mayo se manifestó en Palacio Nacional.
Como una manera de visibilizar aún más su caso, presionar a las autoridades de Oaxaca y que la FGR —o sea, las autoridades ya a nivel federal— tome la investigación.
La protesta de la saxofonista María Elena Ríos en Palacio Nacional
“Juan Antonio N y su familia están sobornando a la Sala y magistrados para salir de prisión preventiva. Presidente AMLO, ¡ayúdeme!”.
Esta fue la consigna con la que llegó María Elena Ríos a Palacio Nacional —después de haber citado a medios de comunicación para que la acompañaran y que su mensaje tuviera eco.
Y es que, de acuerdo con Elena Ríos, la familia de su agresor está moviendo las piezas para que Juan N salga de prisión.
Sí, todo mediante un moche para que los magistrados le den un amparo a Juan N.
En un caso que aún no llega a su fin, pues la Fiscalía oaxaqueña sigue sin detener a Juan Antonio Vera Hernández, acusado de tentativa de feminicidio e hijo delo político y exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal. Además de que todavía no hay una sentencia.