Lo que necesitas saber:
Así como Trump, Marco Rubio ha dicho que es momento de ser más "agresivos" con China... Ahora que es mano derecha en política exterior del republicano, veremos si es cierto
Donald Trump sigue dándole forma a su gobierno y cumpliendo predicciones y rumores. Un caso de esto último es Marco Rubio, quien desde hace días sonaba para futuro secretario de Estado. Y pues sí, ya se confirmó.
“No se retrocederá ante adversarios”
Ayer, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que su secretario de Estado será el senador de Florida, Marco Rubio… un hombre al que ve como “defensor de la nación, verdadero amigo de [sus] aliados y un valiente guerrero que no retrocederá ante los adversarios”.
¿Cuáles adversarios? No se dice… pero en el mensajito en el que Trump dio a conocer el nombramiento, se destaca que Marco Rubio, de origen cubano, se sintió atraído por el servicio público a partir de platicas con su abuelo… “quién vio a su patria destruida por el comunismo”.
Pues ahí está la elección de Donald Trump, ahora sólo falta que el Senado ratifique… cosa que se ve más que segura, dados los resultados que los republicanos obtuvieron en la elección del 5 de noviembre.
“Entregaremos la paz a través de la fuerza”, advierte Marco Rubio
Marco Rubio también “ya se vio” y de inmediato reaccionó a su futura chamba como secretario de Estado. Para empezar, agradeció a Trump y, luego, prometió que le meterá nitro para que se cumpla la agenda de política exterior del presidente.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump entregaremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de Estados Unidos por encima de todo”, advirtió Rubio.
Dicha agenda internacional podría ser la que el futuro secretario de Estado y Trump comparten desde hace tiempo, señala el New York Times: tener en la mira a China, Irán y Venezuela… y claro, Cuba.
Pero, sobre todo, China. Marco Rubio, señala el periodista Michael Gold, “ha sido uno de los senadores que más se ha pronunciado sobre la necesidad de que Estados Unidos sea más agresivo con China, una opinión promulgada por Trump”.