Desde el Hemiciclo a Juárez, el contingente, encabezado por Silvano Aureoles, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de diputados, marchó hasta el Senado para entregar alrededor de 2 millones de firmas como parte de su estrategia en contra de la reforma energética.
****Actualización 12:30 Los perredistas ya llegaron a las instalaciones del Senado y entregaron las firmas.
—–
Dirigentes, militantes y legisladores del PRD se concentraron en el conocido monumento al Benemérito de las Américas, y marchan al Senado para entregar más de dos millones de firmas para la consulta popular, con carácter vinculante, a la reforma energética.
Aureoles explicó que la directiva nacional del partido acordó ubicarse a un lado del hotel Fiesta Americana, donde los esperará Cuauhtémoc Cárdenas y un grupo de senadores para integrar una comisión que ingrese al Senado (el cual está bloqueado por diversas organizaciones) y entregue las firmas a la mesa directiva.
Como sabemos, los perredistas han mostrados su rechazo a la reforma energética que propone la administración de Enrique Peña Nieto, que incluye modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales para posibilitar contratos de utilidad compartida con empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.
Los 2 millones de firmas rebasan el millón 700 mil que pide la Constitución para convocar a la consulta popular.
Los contingentes avanzan sobre avenida Juárez, irán sobre Paseo de la Reforma y se dirigirán al Senado.
Además están encabezando la movilización el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, el del Distrito Federal, Raúl Flores, así como legisladores como Alejandro Encinas, Mario Delgado y Luis Sánchez.