Maestros de las secciones 9, 10 y 11 de la CNTE marcharon hoy por Eje Central rumbo al Monumento de la Revolución. Después de arribar al sitio, los más de 600 manifestantes fueron acompañados por un fuerte operativo policiaco mientras se dirigían al Palacio Legislativo de San Lázaro.
La planificación de la ruta de la marcha ha ido cambiando conforme pasan las horas. Francisco Bravo, líder de la sección 9, comentó que cambiarían el rumbo de la marcha a causa de los “infiltrados”.
“Tenemos mucha experiencia para identificar estos grupos de infiltrados y decidimos cancelar esa marcha. Están buscando una confrontación y nosotros no vamos a caer en eso. Nuestra marcha de protesta es pacífica”
De acuerdo a ello, el contigente cambió de rumbo hacia Los Pinos.
Mientras tanto, grupos “anarquistas” se enfrentaron contra granaderos en el Monumento a la Revolución y en 20 de noviembre y Venustiano Carranza.
*Vía Proceso
***ACTUALIZACIÓN***
Ante un clima tenso, la marcha de la CNTE volvió a cambiar el rumbo de la marcha. Al parecer, ahora van de regreso a San Lárazo después de que habían modificado su ruta hacia Los Pinos.
Jóvenes esperan a los maestro en el cruce de Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier para acompañarlos en su camino hacia San Lázaro. Hasta ahora las autoridades han lanzado gas lacrimógeno a los manifestantes y han arrestado a dos individuos, por lo menos.