La marcha de taxistas sigue circulando en la CDMX —son los únicos— y ahora ya llegaron a las dos terminales del Aeropuerto (AICM). La cosa se está poniendo brava pues ya instalaron casas de campaña, pancartas y anunciaron que su protesta será por tiempo indefinido.
También las entradas están bloqueadas y el Metrobús anunció que suspendió el servicio hacia la zona.
Se encuentran bloqueados ambos sentidos de Terminal 1. Les sugerimos dirigirse a la Terminal 2 y trasladarse por el aerotrén. No olviden presentar su pase de abordar.
Seguimos informando: @AICM_mx pic.twitter.com/Bu6vmxoEjr
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 7, 2019
Hace unos minutos, el reportero Jorge Becerril (@MrElDiablo8) señaló que las calles, en ambos sentidos hacia la Terminal 1, se encontraban bloqueadas por los taxistas manifestantes. Entonces la única solución de transporte era dirigirse a la Terminal 2 y llegar a tu destino de salida por el aerotrén con tu pase de abordar a la mano.
Peeeeroooo… al parecer esa ya tampoco es opción.
#AICMinforma Presencia de manifestantes en glorieta de Terminal 2. Tome sus previsiones ✈️⚠️ https://t.co/sceHWChBxi
— AICM (@AICM_mx) October 7, 2019
A la 1:40 de la tarde, en su cuenta de Twitter oficial, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México señaló que los taxistas ya estaban también en la Terminal 2. “Presencia de manifestantes en glorieta de Terminal 2. Tome sus previsiones”, escribieron.
¿Existen posibilidades de transporte público?
#MovilidadCDMX
MARCHA TAXISTAS
AVISO L4.
Por presencia de manifestantes, sin servicio Terminal 1, únicamente Terminal 2 del AICM. Tome previsiones. @Capuano @SSP_CDMX @LaSEMOVI @GobCDMX— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) October 7, 2019
Para como está la cosa, la opción parece agarrar sus chivas y caminar hacia el destino… pues el Metrobús de la CDMX (@MetrobusCDMX) suspendió el servicio de la Línea 4 que tenía como destino la Terminal 1 del Aeropuerto. El lado bueno es que las Líneas 1, 3, 5 y 7 sí ofrecen servicio de manera habitual, aunque vienen cargaditas.