Lo que necesitas saber:
Este 11 de noviembre se conmemora el Día del Armisticio, por lo que la marcha a favor de Palestina coincidió con la salida a las calles de nacionalistas británicos
La situación en Medio Oriente no mejora y no se ve para cuándo lo haga. Y claro, hay voces que defienden ambos lados de la moneda. Londres, por ejemplo, ha sido sede de múltiples marchas y protestas en favor de Palestina, pero no falta quien está en contra de éstas. Eso fue justo lo que pasó este sábado.
Miles y miles de personas salieron a las calles de Londres a mostrar su respaldo a Palestina. Ojo, no es que estén a favor de Hamás, sus exigencias es que paren los bombardeos de Israel sobre Gaza, pero en Inglaterra hay muchos “patriotas” que se oponen a ese tipo de muestras por una cultura extranjera.
Las imágenes de la impresionante marcha a favor de Palestina en Londres
En varios países se han dado manifestaciones y protestas a favor de Palestina, sin embargo, lo que pasó hoy en Londres fue otro nivel. La cantidad de personas que marcharon por Palestina fue impresionante y las fotos y videos no dejan dudas al respecto.
Además de pedir que paren los bombardeos de Israel sobre Gaza, también hubo varios mensajes contra Estados Unidos. Exigen que ese país deje de brindar armamento a Israel.
Lo dicho, las imágenes muestran la enorme cantidad de personas que acudieron a la marcha para mostrar su solidaridad con Palestina.
Pero un grupo de “patriotas” británicos causaron disturbios
Un problema con eso de la marcha pro Palestina, fue que se realizó este 11 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día del Armisticio. Hablamos de una fecha en que se recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial, por lo cual se recuerda a los soldados caídos.
En Londres hay muchos que se asumen como “patriotas” que salen a las calles este día para dirigirse al Cenotafio, ubicado en Whitehall. Pero como la policía montó un operativo por la marcha en favor de Palestina, no los dejaron hacer su recorrido habitual ni ingresar a dicho monumento.
Eso provocó disturbios, peleas con la policía y que al menos 92 patriotas terminaran detenidos. A varios se les encontraron drogas y armas como cuchillos y porras, según un portavoz de la policía británica en palabras recogidas por Europa Press.
Lo malo fue que la tomaron contra los manifestantes que pedían por Palestina, pues incluso en redes sociales se desató una lluvia de comentarios contra la “islamización” de Londres, o diciendo que si tanto aman Palestina, deberían irse a vivir allá. Ignorancia total.
No es rara esa clase de posturas, pues recordemos que incluso las autoridades de Inglaterra prohibieron hace poco ondear la bandera de Palestina. Los mencionados patriotas también se asumen como nacionalistas y generalmente son de ultraderecha.
Se calcula que alrededor de 800 mil personas salieron a las calles de Londres para mostrar su solidaridad con Palestina este 11 de noviembre.